Nueva Escuela Popular y Obrera.

Nuestra educación y formación son las bases de la lucha social y obrera

Nueva Escuela Popular y Obrera.

Nuestra educación y formación son las bases de la lucha social y obrera

Nueva Escuela Popular y Obrera.

Nuestra educación y formación son las bases de la lucha social y obrera

Ultimas convocatorias.

CURSO: Sindicalismo Básico – Medellín, del 18 al 23 de Marzo

La Nueva Escuela popular y Obrera NEPO, LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL – FSM- convoca a organizaciones sindicales y sociales al CURSO “Sindicalismo Básico” que realizaremos de manera presencial y virtual entre el 18 y el 23 de Marzo de 2024 en la ciudad de Medellín.

SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La Nueva Escuela popular y Obrera NEPO, LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL – FSM- convoca a organizaciones sindicales y sociales al CURSO “SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO” que realizaremos presencial entre el 11 y el 16 de marzo de 2024 en la ciudad de Jamundí Valle del Cauca. Este curso es el primero que hacemos en las regiones

Negociación colectiva con énfasis en el Sector Público

La Nueva Escuela popular y Obrera NEPO, LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL – FSM- convoca a organizaciones sindicales y sociales al CURSO “Negociación colectiva con énfasis en el Sector Público” que realizaremos de manera presencial y virtual entre el 19 y el 24 de...

Nuestro Propósito.

en la NUEVA ESCUELA POPULAR y OBRERA

Queremos contribuir por medio de la educación clasista a la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre y autónoma que garantice el bienestar y la dignidad del ser humano e impulse la sociedad hacia un nuevo orden mundial.

Con miras a que en el 2030 seamos la primera institución educativa universitaria popular, reconocida en el ámbito nacional e internacional para la formación profesional, política y cultural de dirigentes en sectores sociales y populares, para la transformación social.

 

ENFOQUE PEDAGÓGICO

La Escuela, con el propósito de incluir la libertad de catedra y la diversidad de metodologías usadas por nuestros capacitadores, exigiendo ser consecuentes con la escuela de formación de nuevo tipo, se
fundamenta en el enfoque pedagógico crítico como herramienta transformadora para la construcción de una nueva sociedad.

Cursos y Seminarios

Talleres y Capacitaciones

Encuentros sindicales y políticos

Cursos Personalizados

Educación Virtual

Video Conferencias

U

Grupo Base De Investigación

Foros y Ponencias

Asesorías

Buscamos desarrollar programas de educación clasista, que contribuyan a la formación política, ideológica y cultural del sector obrero y popular.

Además tenemos como proyectos:

 

La inlcusión.

Propiciar la participación de otros sectores como mujeres, estudiantes, campesinos, indígenas y afro colombianos.

la difusión.

Desarrollar medios de comunicación que contribuyan a la difusión de actividades
relacionadas con los objetivos trazados por la Escuela, la fortalezcan y la posicionen, promuevan la libertad de prensa y fomenten el análisis concreto de la situación del país y del mundo para transformarlo.

la integración.

Propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre las escuelas sindicales clasistas del mundo y especialmente con las latinoamericanas.

la investigación.

Adelantar, promover y fomentar análisis, estudios e investigaciones de carácter político económico y social con énfasis en la realidad de la población colombiana.

la culturización.

Convocar a los artistas e intelectuales para que compartan la educación artística y sus conocimientos y lenguajes estéticos con el movimiento obrero y popular colombiano.

el desarrollo.

Promover la organización sindical y social que coadyuven en la construcción de una Colombia con una democracia avanzada.

«Los hombres no se hacen en el silenciosino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión.» -Paulo Freire-

«Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia.»

Simón Bolívar

La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación

N. Mandela

Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

+57 3233617886

Sede administrativa
Cra 47 ## 53 - 45 Piso 9, Medellín, Antioquia

 

SintraVidricol / Sede educativa
Av. Simón Bolívar #45-44, Itagüí, Medellín, Antioquia