Memorias Mayo de 2021. Salud en el trabajo

El tema de la salud para el trabajador y para los movimientos sindicales/sociales han tornado una importancia crucial para todas las agendas. Igualmente, la escuela NEPO ha promovido esta temática dentro de nuestros cursos como una manera de apoyar y dotar de herramientas para el desarrollo de estas agendas en el derecho a la salud.

El presente curso en temas de salud pretende profundizar algunas temáticas que están al orden del día en la coyuntura nacional y en las necesidades de formación sindical. Desde la escuela y el COISO consideramos importante que nuestras organizaciones se sigan capacitando en la salud como un enfoque de los derechos laborales, pero también como un enfoque prioritario del desarrollo humano en la sociedad.

Memorias Abril 2021. CURSO SINDICALISMO BÁSICO.

Una gran tarea que tiene el sindicalismo es formar nuevos cuadros directivos sindicales y que estén comprometidos al servicio de su organización, el movimiento sindical y el país. El inicio en la formación comprende elementos de reconocimiento e importancia de nuestras luchas: qué es un sindicato, porqué lucha, sus principios y la interpretación de la realidad sobre la que actúa y algunas herramientas para desarrollar su trabajo.

Este curso se basa en los principios de un sindicalismo comprometido con los intereses del trabajador, las luchas sociales y populares de cambio social en el que nuevos dirigentes deben perfilarse a ocupar los nuevos retos que se imponen.

Página 1 de 7