Curso: NEGOCIACIÓN Y MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 20 al 25 de Octubre

Bajo el razonamiento de la nueva realidad de crisis del capital con postpandemia, se ha configurado un nuevo contexto para las negociaciones colectivas que queremos abordar en este curso desde la escuela. Este curso tiene los temas transversales a la negociación y que afectan el conflicto laboral de maneras diversificadas. Tendremos en esta ocasión la caracterización de las negociaciones y su futuro, un panorama de las huelgas y los tribunales de arbitramento, gestión y desarrollo de los procesos administrativos y finalizamos con la autogestión por medio de taller y practica en seguimiento y desarrollo de las querellas de interés particular.  

En los temas que estamos promoviendo de sindicalismo y sociedad,  La escuela quiere dar continuidad al recorrido histórico y presente de los problemas actuales del país y particularmente en el contexto político para la actual lucha política del país. El objetivo de la presentación es involucrarnos, hasta donde sea posible, en los destinos del país,  nuestras ciudades, territorios y la paz.

Programación Segundo Semestre 2021

Programación Segundo semestre Julio a Diciembre.

Curso mixto (presencial y virtual): Julio 26 al 31 de 2021

Actualmente nos encontramos con la coincidencia de 3 aspectos sobre la contratación laboral que es importante abordar desde el movimiento sindical. A saber: 1) La llegada del teletrabajo con la pandemia de 2020 – 2021 2) La disposición de diferentes decretos que se hacen en emergencia nacional y que se han convertido de hecho en una reforma laboral.  3) La presión de diferentes organizaciones de empresarios y gubernamentales para llevar a cabo reformas laborales que afectan la contratación laboral. Estos aspectos y algunos adicionales los trataremos en el presente curso. 

Curso mixto (presencial y virtual): Junio 21 al 26 de 2021

“ANÁLISIS DE CAUSAS Y EFECTOS DE LA ACTUAL COYUNTURA DE MOVILIZACIÓN EN AMÉRICA LATINA.

Estamos en medio de fuertes movilizaciones en las que el movimiento sindical ha contribuido para detener políticas e iniciativas regresivas. En el centro de éstas hay un gran aporte de organizaciones sociales e iniciativas juveniles que han puesto en tensión el gran sentir de indignación hacía los gobiernos pasados, pero también la necesidad de cambio a la estructura del sistema mismo.

Igualmente, este se da en un contexto de movilización generalizada en algunos países de la región que, desde años recientes expresan las mismas características que las del país. Consideramos importante que en el seno del movimiento sindical y su dirigencia se tenga un entendimiento de los acontecimientos, tanto para comprender urgente reestructuración de lo que han llamado el contrato social, en la agenda las perspectivas de cambio que se avecinan.

Página 1 de 2