Programación Segundo Semestre 2021

Programación Segundo semestre Julio a Diciembre.

Curso mixto (presencial y virtual): Julio 26 al 31 de 2021

Actualmente nos encontramos con la coincidencia de 3 aspectos sobre la contratación laboral que es importante abordar desde el movimiento sindical. A saber: 1) La llegada del teletrabajo con la pandemia de 2020 – 2021 2) La disposición de diferentes decretos que se hacen en emergencia nacional y que se han convertido de hecho en una reforma laboral.  3) La presión de diferentes organizaciones de empresarios y gubernamentales para llevar a cabo reformas laborales que afectan la contratación laboral. Estos aspectos y algunos adicionales los trataremos en el presente curso. 

Curso mixto (presencial y virtual): Junio 21 al 26 de 2021

“ANÁLISIS DE CAUSAS Y EFECTOS DE LA ACTUAL COYUNTURA DE MOVILIZACIÓN EN AMÉRICA LATINA.

Estamos en medio de fuertes movilizaciones en las que el movimiento sindical ha contribuido para detener políticas e iniciativas regresivas. En el centro de éstas hay un gran aporte de organizaciones sociales e iniciativas juveniles que han puesto en tensión el gran sentir de indignación hacía los gobiernos pasados, pero también la necesidad de cambio a la estructura del sistema mismo.

Igualmente, este se da en un contexto de movilización generalizada en algunos países de la región que, desde años recientes expresan las mismas características que las del país. Consideramos importante que en el seno del movimiento sindical y su dirigencia se tenga un entendimiento de los acontecimientos, tanto para comprender urgente reestructuración de lo que han llamado el contrato social, en la agenda las perspectivas de cambio que se avecinan.

Curso mixto (presencial y virtual): Mayo 24 al 29 de 2021

“PROFUNDIZACIÓN EN SEGURIDAD Y ATENCIÓN EN SALUD EN EL TRABAJO

El tema de la salud para el trabajador y para los movimientos sindicales/sociales han tornado una importancia crucial para todas las agendas. Igualmente, la escuela NEPO ha promovido esta temática dentro de nuestros cursos como una manera de apoyar y dotar de herramientas para el desarrollo de estas agendas en el derecho a la salud.

El presente curso en temas de salud pretende profundizar algunas temáticas que están al orden del día en la coyuntura nacional y en las necesidades de formación sindical. Desde la escuela y el COISO consideramos importante que nuestras organizaciones se sigan capacitando en la salud como un enfoque de los derechos laborales, pero también como un enfoque prioritario del desarrollo humano en la sociedad.

Página 1 de 2