UNA BREVE EXPLICACIÓN

DE QUIENES SOMOS

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y MARCO

INSPIRADOR PEDAGOGICO ESCUELA NEPO

La Nueva Escuela Popular y Obrera es una iniciativa educativa sindical que busca ser un faro de conocimiento y formación para los sectores sociales y populares. Con un enfoque clasista su misión es contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y libre, donde cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente y participar activamente en la transformación social.

Con un enfoque pedagógico crítico, la Nueva Escuela Popular y Obrera no solo imparte educación, sino que también fomenta la reflexión y el cuestionamiento constructivo, permitiendo a los estudiantes no solo aprender, sino también entender y transformar su realidad. Se enfoca en la formación profesional, política y cultural de líderes que puedan guiar a sus comunidades hacia un futuro mejor.

La inclusión es una piedra angular de esta institución, que abre sus puertas a mujeres, estudiantes, campesinos, indígenas y afrocolombianos, entre otros, asegurando que todas las voces sean escuchadas y valoradas. La Nueva Escuela Popular y Obrera es un espacio donde el aprendizaje va de la mano con la solidaridad y la lucha por un mundo donde el bienestar y la dignidad de cada ser humano sean una realidad.

Este es un lugar donde, como dijo Paulo Freire, “los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción-reflexión”. Es un espacio para crecer, aprender y, sobre todo, para transformar.